La mañana del 13 de mayo, autoridades de Estados Unidos acusaron formalmente a los integrantes del Cártel de Sinaloa, Pedro Inzunza Noriega, alias “El De La Silla”, y Pedro Inzunza Coronel, alías “El Pichón”, de “narcoterrorismo”, convirtiéndose en los primeros mexicanos señalados de esto.
Autoridades de EU detienen a “El Azteca”; jefe de “Los Salazar” en Sonora Ovidio Guzmán se declarará culpable tras llegar a un acuerdo con fiscalesEstos cargos se dieron a conocer durante una conferencia de prensa del fiscal federal por el Distrito Sur de California, Adam Gordon, quien también mencionó a otros integrantes menos importantes de esta organización mexicana del crimen organizado, que serán acusados por lo mismo.
Según documentos otorgados por el gobierno mexicano, así como autoridades de seguridad estadounidenses, estos individuos son señalados por ser los líderes de una de las más grandes redes de producción de fentanilo en el mundo, perteneciente a la facción de los Beltrán Leyva.
El fiscal californiano declaró que esta acusación se da como parte de la orden firmada por el presidente Donald Trump a finales de enero, con la cual designó a múltiples grupos del crimen organizado mexicano cómo organizaciones terroristas extranjeras.
Cabe señalar que “El De La Silla” es uno de los exlíderes del grupo de los Beltrán Leyva que por años opero junto con el Cártel de Sinaloa, previo a la detención y asesinato de sus tres cabeceras. Por su lado, “El Pichón” fue uno de los principales operadores del cártel en Los Mochis.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // LA Times
dro
Vistas: 617