Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó el proyecto del Cablebús y acatará la propuesta de modificar una línea para no afectar el patrimonio.
Detectan más indicios de corrupción en secretarías de Puebla; Finanzas valora el dañoTraza Gobierno de Puebla ruta de limpieza y rescate del Río AtoyacEn entrevista con medios de comunicación, mencionó que antes de someterlo a concurso para encontrar a la empresa a cargo de su construcción, deberán hacer pruebas con el Instituto.
"Hay una propuesta muy importante que nos aprobaron, y esa es la que vamos a respetar y pronto le daremos a conocer", señaló.
La línea que se prevé realizar del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis a Amozoc, pasará a un costado de la zona establecida de monumentos históricos, la cual tiene luz verde.
Insistió, en que lo importa es que no hubo negativa por parte del INAH, luego de una primera asamblea que tuvieron, en donde se acordó respetar la ruta que les marquen.
"No tenemos ningún capricho, no es un asunto de querer hacer algo fuera de la ley. Todo el proceso de desarrollo del proyecto. Se está llevando a cabo con el INAH y se va a ajustar", aseveró.
Para su ejecución, el mandatario poblano comentó que se lleva trabajando los cuatro meses de gobierno, por lo que está completamente consolidado.
Ratificó que habrá tres líneas de Cablebús en el estado de Puebla, además de que las modificaciones que se le hagan no generarán un gasto extra.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
LMR/CLH
Vistas: 656