Cosío, Agu.- Tras casi un año de la detención de los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Luis Antonio Hernández Herrera y Luis Fidel Reyes Rivera, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que estos dos han sido oficialmente condenados a pasar 13 años en prisión.
Aplazan audiencia número 19 por el feminicidio de Cecilia MonzónLlaman a declarar a exalcaldesa Irene Olea por tortura a periodistas en IzúcarEstos individuos son señalados por los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos o cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y también delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio. El total de los cargos los llevo a recibir la condena.
Según lo informado por la FGR, los dos criminales fueron detenidos en octubre del 2024 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Cosío, ubicado dentro de Aguascalientes, cuando se les vio huyendo de un lugar mientras cargaban armas de alto calibre.
A estos se les logro asegurar aseguraron 16 armas largas, un fusil Barrett, 73 cargadores, mil 509 cartuchos de diversos calibres, 733.48 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares y 14 chalecos balísticos. Todo ello, así como sus nexos con el CJNG, llevaron a que se les impusiera una pena de 13 años, 1 mes y 15 días.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro
Vistas: 650