*
Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Daniel Suárez logra victoria en la Xfinity Series en casa en la CDMX

Una gran carrera del piloto mexicano remontando desde el último lugar de la parrilla con un auto de reserva y avanzando hacia la victoria
Sábado, 14 de Junio de 2025 21:59

México.- Con todas sus grandes esperanzas y su arduo trabajo durante el último año para promover el regreso de la NASCAR a su país natal, México, ni siquiera Daniel Suárez podría haber imaginado la increíble historia de su dramática victoria en la Chilango 150 del sábado, remontando desde el último lugar de la parrilla con un auto de reserva y avanzando hacia la victoria.

George Russell consigue la pole en el GP de CanadáCitlalli Ortiz, campeona del World Boxing Challenge 2025Tras los trompos de la victoria, el regiomontano de 33 años se bajó de su Chevrolet No. 9 de JR Motorsports, se subió al techo del auto, se golpeó el pecho y señaló hacia las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, gritando a la multitud emocionada en su español nativo y agradeciendo a sus leales seguidores por su apoyo.

“Es justo lo que buscaba, un día especial”, dijo un emocionado Suárez, campeón de la Xfinity Series 2016, quien lideró 19 de las 65 vueltas de la carrera, la mejor marca de la carrera, y superó a Taylor Gray en la meta por 0.598 segundos en un auto de repuesto que el equipo reconstruyó tras su accidente en la sesión de clasificación matutina.

“Es un día muy especial, muy, muy especial estar aquí frente a mi gente, toda esta gente que me ha apoyado durante muchos años y me conoce desde mis días en NASCAR México. Ahora estoy luchando con los grandes”, dijo Suárez, quien se vio obligado a usar la posición de salida provisional internacional tras su incidente en la clasificación.

Incluso después de avanzar con diligencia entre los 39 autos, Suárez tuvo que ganarse la victoria, en toda su extensión. El piloto titular de la Cup Series se enfrentó a Gray en la reanudación a cuatro vueltas del final, y finalmente logró escaparse, solo para tener que defenderse de un Gray que se acercaba rápidamente en la recta final de la última vuelta.

Suárez tomó la delantera por primera vez el sábado de una manera igualmente dramática, prevaleciendo en una reanudación con tres pilotos a 19 vueltas del final.

Se colocó al frente tras un encuentro puerta a puerta con los primeros líderes de la carrera, el novato Connor Zilisch y su compañero habitual de la Cup Series, Ty Gibbs. Zilisch, quien había conseguido la pole position y liderado 17 vueltas, se salió de la pista al tomar la primera curva en esas circunstancias de mucha afluencia en la reanudación, hizo un trompo y luego golpeó a su compañero de equipo en JRM, Carson Kvapil, mientras se iniciaba una colisión múltiple por detrás.

Gibbs, quien lideró 18 vueltas, avanzó tras el contacto inicial y luego también tocó el Chevy de Kvapil en la siguiente curva. El choque múltiple resultante afectó a 13 autos en distintos grados.

Suárez se abrió paso entre la multitud, y se podía escuchar la ovación masiva del público por encima del rugido de los stock cars: la afición mexicana estaba de pie, con los brazos en alto y las banderas mexicanas ondeando.

Austin Hill, del equipo Richard Childress Racing, terminó tercero, Christian Eckes, del equipo Kaulig Racing, cuarto, y Zilisch se recuperó para terminar quinto en otra de las carreras más destacadas del día.

Tras ese incidente a 17 vueltas del final, Zilisch retrocedió al puesto 28 debido a daños en el lateral derecho de su Chevy, para luego remontar posiciones a un ritmo increíble, subiendo 14 posiciones en las tres vueltas posteriores al reinicio. Estaba décimo a 10 vueltas del final y se aseguró un puesto entre los cinco primeros.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @NASCAR_Xfinity

mala

Vistas: 331