Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que con el fin de que se continúen las labores de rehabilitación en Acapulco, para atender las afectaciones que aún existen por el Huracán Otis del 2023, su gobierno pretende invertir más de $7,000 mdp en la ciudad costera.
Huracán Flossie se aleja de México tras provocar lluvias y viento fuerteGuerrero busca que Acapulco sea la playa oficial durante el Mundial 2026La jefa del Ejecutivo destacó que a través de estas acciones buscan recuperar sistemas de tratamiento y distribución de agua potable, atender el desazolve de ríos y apoyar en la reubicación de viviendas. Comentó que muchas de estas acciones fueron suspendidas temporalmente, pero van a volver a ponerse en marcha.
Acentuó que se está trabajando en rehabilitar básicamente las casas afectadas, todos los hoteles, condominios y edificios, que aún no han sido reparados, pero que están en proceso. Resaltó que Acapulco tiene cera de 19,000 habitaciones, de las cuales ya se lograron recuperar eficazmente cerca de 16,000.
“La Costera está muy bonita, limpia, los camellones muy bien cuidados; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo ya hizo una intervención muy importante para las viviendas. Por eso se está trabajando para senderos seguros. Aprovecharemos para también atender afectaciones del Huracán John”, remarcó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: El Economista // Forbes
dro
Vistas: 637