*
Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

AT&T suma 58 mil nuevos clientes y mejora sus finanzas en México

En términos generales, los ingresos totales de la compañía crecieron 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior, para cerrar en 30 mil 800 millones de dólares
Miércoles, 23 de Julio de 2025 15:57
|
Municipios Puebla

La empresa estadounidense AT&T dio a conocer su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2025, en el que destacó un incremento del 25.6% en sus utilidades globales, al alcanzar los 4 mil 900 millones de dólares. Esto, pese a una baja en sus ingresos dentro del mercado mexicano, donde la firma mantiene operaciones desde hace una década.

SSC limpia zonas vigiladas por cámaras parásito en PueblaVigilan la México-Puebla con patrullas, helicópteros y drones: GNEn términos generales, los ingresos totales de la compañía crecieron 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior, para cerrar en 30 mil 800 millones de dólares, impulsados principalmente por un mejor desempeño en sus divisiones de servicios móviles y líneas fijas para consumo individual, dos áreas que lograron compensar pérdidas en los segmentos empresariales y en su operación en México.

En contraste con los buenos resultados globales, los ingresos de AT&T México cayeron un 4.4% en comparación con el segundo trimestre de 2024, situándose en mil 54 millones de dólares. Aun así, el negocio en el país presentó una recuperación importante en términos de utilidad neta, que pasó de 6 a 46 millones de dólares en solo un año, lo que representa un crecimiento significativo para la firma en territorio nacional.

El número de suscriptores también mostró un comportamiento positivo, con 58 mil nuevos clientes, principalmente en el segmento de planes pospago, lo que ayudó a contrarrestar parte de la caída en ingresos.

Desde la dirección de AT&T México, Mónica Aspe, directora general, destacó que la compañía ha logrado mantener un ritmo constante de crecimiento en su base de usuarios y en sus indicadores de atención y retención. Además, subrayó que, a una década de su ingreso al mercado mexicano, ya cuentan con una cartera de 23.8 millones de clientes.

A nivel internacional, el CEO de la compañía, John Stankey, señaló que AT&T está consolidando su presencia en un mercado “altamente competitivo”, gracias a su apuesta por infraestructura de red inalámbrica y servicios de fibra óptica, que han sido clave para sostener el crecimiento.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

foto ilustrativa

xmh

Vistas: 646