Chiautempan, Tlax.- A partir de la mañana de este lunes cuatro de agosto comenzaron los primeros cambios en la operación de rutas de transporte, derivado al arranque de la construcción del nuevo viaducto que impactará la circulación en varios tramos, sobre todo, en la vía corta Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio sarapero.
Habrá cierre de circulación por construcción del Viaducto Santa AnaTras una explosión, se intoxican y mueren en San Pablo del Monte Es así que autoridades y operadores, así como la población en general, trabajan en la reestructuración de los recorridos para adaptarse a las afectaciones viales que provocarán las obras.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar previsiones, salir con mayor anticipación y mantenerse atenta a los avisos oficiales, con la finalidad de evitar contratiempos y llegar a tiempo a sus destinos.
Esta obra forma parte del nuevo plan de movilidad estatal, por lo que busca mejorar el flujo vehicular y la conectividad entre municipios. El viaducto se construirá sobre el actual puente de Chiautempan, sin necesidad de demolerlo.
Se tiene considerado una inversión total para la obra de 750 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, la construcción tendrá una duración de aproximadamente dos años beneficiando a más de 73 mil personas y se estima que generará alrededor de cinco mil 750 empleos directos, de acuerdo a fuentes oficiales.
El viaducto Santa Ana se ubicará sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de McDonald's. Además de mejorar la movilidad en Chiautempan, la obra también beneficiará la conexión con municipios vecinos como Tlaxcala, Apetatitlán, Tlaltelulco y Tetlanohcan, e incluso algunas zonas de Puebla.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 210