Ciudad de México.- La automotriz Nissan emitió, con validación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una doble alerta sobre posibles fallas en el sistema de frenos de su camioneta Magnite 2025.
De acuerdo con el comunicado, la tubería del sistema ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo debido a una holgura incorrecta. Esta situación podría ocasionar abrasión en la superficie del tubo, perforaciones, fuga de líquido de frenos y reducción de la capacidad de frenado, lo que encendería una advertencia en el panel de instrumentos. Entre los riesgos que podrían derivarse están el mal funcionamiento, accidentes o colisiones.
La empresa informó que revisará la tubería de ABS y ajustará la holgura con el protector térmico si se detecta una separación menor a 20 mm. El servicio será gratuito para los propietarios. Nissan contactará a los consumidores mediante llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o cartas, según los datos de contacto registrados, y también publicará el llamado a revisión en su sitio oficial (https://www.nissan.com.mx).
Asimismo, cuando un vehículo Magnite 2025 ingrese a servicio en cualquier distribuidor autorizado, será sometido a inspección para verificar si es necesario aplicar la corrección. Los propietarios podrán comunicarse con la marca a través de distribuidores autorizados, al teléfono 800 9 NISSAN (647726) opción 6, por correo electrónico en contacto.nissan@nissan.com.mx o en la sección de llamados a revisión del portal oficial (liga directa).
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: nissan
djs
Vistas: 323