Después de que la administración municipal ganara un proceso legal en contra de Clear Channel, la empresa que manejaba los espacios publicitarios de los paraderos de transporte público. El Cabildo de Puebla avaló concesionar los paraderos del transporte público de la ciudad por un periodo de diez años.
Realizan Operativo Seguro con el comando canófilo K9 en la Línea 2 de RUTA Alertan en redes sobre presunta banda que roba en fraccionamientos de PueblaPor mayoría de votos, los regidores avalaron concesionar los paraderos del municipio
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, defendió los parámetros que se establecieron para la entrega de la concesión. Detalló que la empresa concesionaria pagará una contraprestación anual de 800 mil pesos, cuando en el primer contrato fueron 600 mil pesos.
También comentó que la empresa que gane la concesión debe pagar 15 millones de pesos en diez años. Es decir, anualmente entregará 2.8 millones de pesos, situación que no sólo beneficiaría a la actual gestión, sino a las siguientes.
Pepe Chedraui refirió que la primera concesión se dio en 2001 con condiciones que no son tan favorables como en la actual propuesta.
Hizo énfasis en que la concesión traerá mejoras para los más de 400 paraderos de la ciudad que se encuentran en malas condiciones.
Por su parte el regidor, Carlos Montiel, criticó los parámetros de selección de la empresa. Cuestionó la falta de argumentos para determinar que se cobre una contraprestación de 800 mil pesos anuales. Además del cobro de 15 millones de pesos por los diez años.
Tras la aprobación del cabildo, se esperan mejoras, entre ellas, que los paraderos recibirán mantenimiento, debido a que muchos tienen los vidrios o techos rotos.
También se prevé que haya mejor iluminación y la colocación de cámaras de vigilancia.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR
Vistas: 308