Coronango.- Peregrinaciones de ciclistas fueron recibidas con cuetes y música de banda en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, tras visitar a la virgen de La Asunción en Huamantla, Tlaxcala.
Inicia la fiesta en CoronangoTráiler se sale del camino en el Periférico Ecológico y reduce carrilesCabe destacar que la fiesta de la Virgen de la Asunción en Huamantla, es una celebración emblemática conocida como "La Noche que Nadie Duerme". Se lleva a cabo cada 14 y 15 de agosto, con la procesión de la Virgen de la Caridad por las calles adornadas con tapetes de aserrín y flores.
De tal manera, la festividad combina elementos religiosos, culturales y populares, atrayendo a miles de visitantes.
Es así que la celebración comienza con la elaboración de los tapetes desde la tarde del 14 de agosto, y culmina con la procesión de la Virgen por las calles adornadas, acompañada de música, fuegos artificiales y la participación de la comunidad.
Después de dicha visita, los peregrinos del municipio de Coronango arribaron a su comunidad, donde mantuvieron la celebración con mole y música, en el marco de la Feria de esta demarcación, que comenzó el pasado 13 de agosto y culminará el próximo domingo 17.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 194