La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia sobre un lote del shampoo “Totale” debido a una posible contaminación con la bacteria Klebsiella Oxytoca. Este microorganismo representa un riesgo para la salud de quienes usen el producto afectado, informó el organismo encargado de la defensa del consumidor.
VIDEO Confirmado, Checo Pérez correrá en el 2026 para Cadillac en la F-1Gobierno de Puebla impulsa capacitación como estrategia contra violencia y desigualdadDe acuerdo con la información oficial, el lote en cuestión es el 1G27542266, producido por la empresa Henkel Capital, que colaboró con Profeco para emitir la alerta. Un indicio para identificar el producto contaminado es un olor desagradable y fétido, que podría indicar la presencia de la bacteria.
Profeco explicó que el uso de este lote puede provocar infecciones en zonas sensibles como ojos, nariz y piel, incluso en personas sanas. Además, quienes tengan sistemas inmunitarios debilitados podrían presentar reacciones más graves.
Hasta el 6 de mayo de 2025, Henkel Capital reportó únicamente un caso de producto con olor desagradable, sin que hasta el momento se hayan registrado daños directos a la salud de los usuarios.
La empresa y Profeco activaron un programa de recolección que inició en febrero de 2025 y estará vigente hasta febrero de 2026. En total, son 904 unidades de shampoo que serán retiradas del mercado para evitar posibles afectaciones.
El producto afectado se puede identificar fácilmente:
Para quienes tengan el shampoo contaminado, Henkel Capital ofrece un cambio gratuito. Los consumidores interesados deben enviar una foto del producto a través del correo sacli@henkel.com o comunicarse al teléfono 800 0072 254. La empresa facilitará el envío del nuevo producto y proporcionará una guía prepagada para devolver el champú contaminado.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado
foto captura de Profeco
xmh
Vistas: 255