San Antonio Cañada, Pue.-Transportistas de la ruta San Antonio Cañada Tehuacán y San Esteban-Tehuacán a partir del pasado 12 de junio incrementaron el costo de pasaje, 4 pesos más, por lo que los usuarios reportaron este aumento, señalando que no cuentan con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Activan Alerta Amber por la desaparición de Lucila en EloxochitlánSe incrementa el depósito de desechos cárnicos en contenedores de basura en TehuacánAnte este incremento sorpresivo que se aplicó al transporte público, los usuarios están solicitando la intervención de las autoridades correspondientes, pues señalaron que incluso las unidades se encuentran en mal estado, el servicio es pésimo y los choferes tienen una actitud grosera con ellos, además que piensan que este incremento obedece a que hay fiesta en el municipio.
Comentaron que de 16 pesos que es la tarifa autorizada por la Secretaría, ahora se les esta cobrando 20 pesos, además de que en el aviso que fue fijado en las unidades se les informa de los costos que tendrán para las paradas intermedias.
La justificación que dan los transportistas para este ajuste de pasaje es que se debe alza de las refacciones, a las condiciones que registran los caminos por los que transitan, así como también por la competencia, pues es la forma de que pueden seguir prestándoles el servicio.
Los usuarios recalcaron que debido a que el aumento no está autorizado por la Secretaría de Movilidad no lo paguen, pues no se debe permitir este tipo de atropellos por parte de los concesionarios.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 412