Atlixco

Paran empleados de planta de lavado de Metepec

“Nosotros desde la llegada de la pandemia a México advertimos de la falta de materiales mínimos para enfrentarla” declararon

Paran empleados de planta de lavado de Metepec

Tras la muerte hoy sábado de una de sus compañeras, presuntamente contagiada de Covid-19, empleados de la planta de lavado de Metepec, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron ir a paro de labores por tiempo indefinido y hasta el cumplimiento de sus demandas.

“Nosotros desde la llegada de la pandemia a México advertimos de la falta de materiales mínimos para enfrentarla. Muchos conocen las labores de este departamento: limpiar todos los materiales como ropa y sábanas de los hospitales IMSS en Puebla y Tlaxcala”, recordó.

La decisión, asumió quien pidió el anonimato, “entonces es por dos razones: el fallecimiento hoy sábado en el hospital La Margarita, en la capital del estado, de Sandra que realizó su responsabilidad sin los insumos para protegerse del coronavirus”.

Y por el otro, es para “avisarles a los responsables de este departamento que miren las carencias de materiales en un sitio el cuál lógicamente tiene un riesgo y un contacto directo con esa y muchas otras enfermedades”.

De acuerdo a datos oficiales, en ese sitio, ubicado en la parte de atrás del Centro Vacacional de la Junta Auxiliar de Metepec, laboran entre 50 y 70 personas de esas comunidades y de sitios cercanos.

“Vamos a regresar hasta tener la certeza de que nuestra salud no está en peligro, y que contemos con los insumos básicos”, finalizó.

Imagen Cortesía

ES

Notas relacionadas

Más del archivo