Atlixco, Pue. Productores de nochebuena del municipio se quejaron nuevamente hoy miércoles, ante las autoridades estatales, por la antigua falta de solución al intenso, pesado y complicado tráfico vehicular generado sábados y domingos debido al gran número de turistas que los visitan.
Durante una gira de trabajo de las secretarias estatales de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y Olivia Salomón de Desarrollo Económico, Vicente Cruz, presidente del Comité de la feria de la nochebuena dejó salir nuevamente la preocupación:
“Efectivamente los fines de semana se congestiona demasiado esta zona. Sería insistir en buscar una alternativa y creo la nueva autoridad en turno ya debería estar tomando cartas en el asunto. Pensamos en un park vial con el fin de poner fin a ese punto complejo del punto de botella”, asumió.
Mientras, la secretaria de Desarrollo Rural recordó que con más de 2 millones de plantas, Puebla se coloca como uno de los estados con mayor producción de flor de nochebuena a nivel nacional.
“Y el 70 por ciento de esas plantas es originaria de Atlixco, municipio que compite con Cuernavaca y Xochimilco en cuanto a calidad y cantidad. Por ejemplo sólo para esta temporada aquí ya están listas un millón 600 mil de ellas. Un alto porcentaje rojas”, apuntó.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Archivo histórico