El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación aseguró a 119 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca, transportados en dos vehículos, en el punto de revisión La Mata, en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.
A través de un comunicado, se informó que ayer, 9 de febrero de 2022, a las 18:00 horas, se le marcó el alto a un camión de redilas con placas del Estado de México y a una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca.
Fueron localizadas las 119 personas migrantes: 32 mujeres adultas, 53 hombres adultos y 34 menores de edad, de los cuales 33 viajaban solos y uno más acompañado.
La policía municipal en Asunción Ixtaltepec, y de la Fiscalía General de la República, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente los conductores y las unidades motoras.
Las personas migrantes adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo respectivo, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.
#Boletín En el punto de revisión La Mata, en Asunción Ixtaltepec, #Oaxaca el @INAMI_mx identificó a 119 migrantes guatemaltecos que viajaban abordo de dos automotores. https://t.co/ANqwXd3X4c pic.twitter.com/LcnBEv0IX9
— INM (@INAMI_mx) February 10, 2022
Fotografía: INM
pot
Archivo histórico