Esperanza

Son detenidos 15 migrantes en Esperanza

Los detuvieron a unos metros de la carretera Federal Azumbilla-El Seco

Son detenidos 15 migrantes en Esperanza

Esperanza, Pue.- Debido a que elementos de la policía municipal del municipio de Esperanza recibieron el reporte de que un microbús era conducido a alta velocidad, procedieron a detenerlo detectando que transportaba migrantes indocumentados.

Dicha situación se presentó este sábado por la mañana, por lo que los efectivos de esta demarcación alcanzaron la unidad reportada, a la cual detuvieron a unos metros de la carretera Federal Azumbilla-El Seco, en la salida de Esperanza.

El conductor al ser entrevistado y de manera nerviosa, señaló que se dirigían a Ciudad Serdán, solicitando a las personas que iban adentro del “micro” que se identificaran, algo que no pudieron realizar, fue cuando descubrieron que eran indocumentados y procedieron a asegurarlos para ser puestos a disposición de autoridades migratorias.

A pesar de que los indocumentados pedían que los dejaran seguir con su viaje, ya que aseguraban se encontraba a escasos kilómetros de arribar a un lugar seguro, donde iban a descansar y continuar con el trayecto.

De esta manera, los 15 migrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Notas relacionadas

Más del archivo