Seguridad

Durante enero, en Puebla se aseguraron 30 tomas clandestinas de combustible: Semar

Gran parte de estas fueron ubicadas en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Xicotepec

Durante enero, en Puebla se aseguraron 30 tomas clandestinas de combustible: Semar

Puebla, Pue.- De acuerdo a un informe de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) federal, durante el primer mes de este 2025, en Puebla se aseguraron 30 tomas clandestinas de hidrocarburos en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Xicotepec.

El aseguramiento de estas fue llevado a cabo por el Cuartel General del Alto Mando, en colaboración con personal de Pemex, quienes ya han realizado en conjunto diversas operaciones de localización e inhabilitación de este tipo de crímenes en territorio poblano.

La Semar informo que, tan solo en el 2024, en Puebla lograron localizar e inhabilitar 348 tomas clandestinas, las cuales presuntamente pertenecían a diferentes organizaciones que se dedican únicamente al huachicol.

En los operativos también han llegado a participar elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y personal de Protección Civil.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Archivo

dro

Notas relacionadas

El huachicol y la estrategia

El huachicol y la estrategia

Reflexiona sobre el huachicoleo, el cual se ha extendido a lo largo del territorio, pese a la estrategia contra el crimen organizado

Más del archivo