Atlixco, Pue.- En la parroquia de la Natividad y en la iglesia de San Agustín, los dos inmuebles católicos más importantes de este municipio, no hubo la tarde de este lunes campanadas en memoria del difunto Papa Francisco.
Tal y como ocurrió en otros templos, especialmente de municipios del centro de la entidad poblana, las propias campañas no replicaron en el punto de las 12 del día para coordinarse y homologarse a sus pares.
Durante un recorrido por ambos inmuebles, el primero de ellos permaneció cerrado a esa hora debido a la limpieza semanal. Incluso personal de San Agustín admitieron no tener información de rezos o misas dedicadas al Papa Francisco.
En el caso de La Parroquia, ésta de plano no tenía las puertas abiertas. Y en consecuencia tampoco colocaron imágenes o moños negros del pontífice recientemente fallecido en Roma.
Sin embargo, algunos feligreses compartieron quizás por la noche los católicos atlixquenses se acercaron a ambos edificios para recordar la memoria del sacerdote de origen argentino.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
Archivo histórico