*
Martes, 9 de Septiembre de 2025

VIDEO Reabre sus puertas el restaurante Vittorio’s

Cumplió con las medidas impuesta por Profeco y ya opera con normalidad en el primer cuadro de la ciudad de Puebla
Miércoles, 23 de Julio de 2025 17:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Justo a tiempo y con la llegada de las vacaciones, ya reabrió sus puertas el restaurante Vittorio’s tras las suspensión que llevó a cabo haca unas semanas Profeco.

Por no exhibir precios claros; Profeco suspende tres restaurantes del Centro Histórico de PueblaProfeco explica que la clausura de Vittorio’s se dio por un intento de sobornoEs así que, en un recorrido realizado por dicho medio en esa zona en pleno Centro Histórico de Puebla, pudo constatar lo anterior, por lo que varios comensales ya se encuentran en el lugar disfrutando de una rica comida.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de julio cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo donde retiró tres restaurantes del padrón digital y selló sus puertas por violaciones a la Ley Federal del Consumidor, tras recibir denuncias ciudadanas y detectar irregularidades severas en el cobro de propinas y la omisión de precios, entre los establecimientos afectados se encontraba Vittorio’s.

Posteriormente, restauranteros de Puebla hicieron un llamado a la Profeco para solicitar una mesa de diálogo con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la Procuraduría y la Industria Restaurantera.

Incluso, después de las diferentes clausuras en el Centro Histórico, el Gobierno del Estado de Puebla también intervino y solicitó una reunión con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel federal, para abordar que se hará en lo subsecuente con estos temas.

Como respuesta a la movilización organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), surgida por la clausura del restaurante Vittorio’s por parte de la Profeco, el organismo explicó sus motivos detrás de esta decisión, detallando que los dueños de este restaurante presuntamente intentaron sobornar a los supervisores de esta dependencia para evitar que se les clausurara por supuestas irregularidades comerciales.

Indicaron que las irregularidades que este negocio poseía eran la falta de datos de transacción en los comprobantes, el hecho de que no se informaban precios y características de los productos, el cobro obligatorio de propina, así como la imposición de condiciones para comprar.

Hoy, prácticamente a dos semanas de esta situación, el restaurante Vittorio’s cumplió con la multa establecida por Profeco y se encuentra operando con normalidad en esta época para recibir a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales en estas vacaciones.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 449