El Gobierno de Venezuela agradeció este viernes a Cuba, Nicaragua e Irán por expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita su captura, el doble de lo anunciado en enero pasado.
Ocho de cada diez suicidios en México los cometen hombres, revela InegiAutoridades en Cd. Juárez rescataron a 2 niños migrantes víctimas de abusoA través de su canal de Telegram, el canciller venezolano Yván Gil resaltó el pronunciamiento del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien acusó a Washington de actuar como “juez global” para justificar “medidas ilegales y unilaterales” contra Venezuela y su “legítimo presidente”. Gil también destacó el mensaje de apoyo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes afirmaron: “Ningún imperio nos doblega, porque ni nos vendemos, ni nos rendimos. ¡Jamás!”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó la acción de Estados Unidos como una “clara manifestación” del “unilateralismo agresivo” y del uso de métodos coercitivos para “avanzar objetivos ilegítimos” en política exterior, postura que Venezuela reconoció públicamente.
Por su parte, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron las acusaciones de la fiscal general estadounidense Pam Bondi, quien vinculó a Maduro con el Cártel de Sinaloa y el Cartel de los Soles. El bloque regional calificó estas declaraciones como una “artimaña desgastada” y una “agresión mitómana” con el objetivo de “alimentar una matriz errada y errática” sobre Venezuela. Además, consideró que este “espectáculo mediático” busca ocultar problemas internos de Estados Unidos como la desigualdad extrema, el racismo estructural y el abandono de la población más vulnerable.
Ese mismo día, el partido opositor Primero Justicia (PJ) señaló que “la justicia alcanza incluso a quienes se creyeron impunes”, en referencia a la recompensa. Mientras tanto, el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó “categóricamente las bufonescas declaraciones” de Bondi y aseguró que la fiscal actúa bajo las órdenes del Gobierno de Donald Trump y está “secuestrada” por el Partido Republicano.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto: Redes sociales
djs
Vistas: 187