Tehuacán, Pue.-En una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, el pasado viernes se llevó a cabo el retiro de 13 cámaras de vigilancia irregulares conocidas como “parásito” de postes por sospecha de uso delictivo y vulnerar los derechos a la privacidad de los pobladores en la colonia Las Palmas, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Aseguran a una mujer con narcóticos en CoxcatlánTras cateo de domicilio en Tehuacán detienen a tres por presunta venta de drogaAutoridades informaron que estos dispositivos se encontraban instalados en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, por lo que, por su ubicación y dudosa procedencia, se procedió a deshabilitarlas y quitar de estos sitios.
En el operativo participaron de manera coordinada la Policía Municipal, Estatal y Marina, con el objetivo de garantizar la seguridad y privacidad de los habitantes de esta ciudad.
Las acciones para el retiro de estas cámaras instaladas en lugares no permitidos y que pudieran estar utilizadas para fines de vigilancia ilegal tanto para personas como de las movilizaciones policiacas, así como actividades delictivas continuará.
Por lo que el se exhortó a la ciudadanía para que reporte al número de emergencia 911 cualquier dispositivo sospechoso que pueda estar vulnerando su privacidad y que se encuentre en lugares no permitidos, para que de esta forma se proceda a su retiro y garantizar la seguridad de la población.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 702