Puebla

Usan caja para aislar y proteger a trabajadores de la salud del COVID19

El jefe de la División de Pediatría del Hospital Los Ángeles, Sergio Assia Robles, explicó que esta caja es de acrílico

Usan caja para aislar y proteger a trabajadores de la salud del COVID19

Puebla, Pue.- Con la intención de salvaguardar la integridad física y la salud de los médicos, enfermeras y camilleros de diferentes hospitales de Puebla comenzaron a usar un prototipo de caja de aislamiento para tratar a los enfermos de Coronavirus.

El jefe de la División de Pediatría del Hospital Ángeles, Sergio Assia Robles, explicó que esta caja es de acrílico, debido a que es un material ligero y de fácil desinfección, consta de dos orificios por los que se ingresan las manos y poder manipular los aparatos respiratorios en la boca y nariz del paciente.

“Esta caja contiene a la persona contagiada conectada a un tubo traqueal, el cual se conecta a un ventilador, pero como cuenta con dificultad respiratoria, tose y expulsa secreciones y se esparce poniendo en riesgo a los médicos, enfermeros y enfermeras, así como a los demás pacientes, con este artefacto se detienen y se evita el contagio o propagación”, dijo.

Para finalizar, reveló que actualmente existen ocho equipos, dos que tienen su hospital, y seis más están en hospitales privados, sin embargo esperan que este modelo se replique, debido a que no es costoso y puede proteger a los trabajadores de la salud.

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Notas relacionadas

Más del archivo