Puebla, Pue.- Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, las medidas entran en vigor a partir del 24 de octubre 2020.
La entidad permanecerá 15 días más en el color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19 que maneja la federación, pese al repunte de contagios reportados por las autoridades locales.
Puebla y 10 estados más continuarán, en el nivel moderado de riesgo del 26 de octubre al 7 de noviembre, informó Ricardo Cortés, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal.
Para evitar regresar a naranja o rojo, se debe considerar lo siguiente:
1.- Ninguna unidad del transporte público podrá rebasar el 50% de capacidad.
2.- Se fortalece el pacto comunitario, por lo que se exhorta a no hacer fiestas, eventos y reuniones familiares
3.- Se implementarán acciones para evitar hacinamiento en núcleos laborales
4.- Ningún espacio público podrá rebasar el 30% de capacidad y se prohibirá la entrada de niños, eso incluye hoteles, restaurantes y centros comerciales
5.- Los mercados y tianguis serán regulados, a modo de que cumplan el aforo máximo del 30%
6.- Las dependencias del gobierno fomentarán el trámite digital
7.- Se implementarán las medidas necesarias para disminuir filas y evitar aglomeraciones.
8.- Uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado a pie o transporte público
9.- Se reforzarán todas las medidas de seguridad (uso de gel, sana distancia, etc.)
10. Habrán operativos por parte de protección civil, secretaría de transporte y la SSP para verificar que todos los puntos se cumplan.
Las medidas entran en vigor a partir del 24 de octubre 2020, cuídate tú, me cuido yo, nos cuidamos todos.
Fotografía Especial
clh
Archivo histórico