Puebla

Plantean regidores dar mantenimiento a escuelas ante regreso a clases en Puebla

Hay inmuebles sin agua, electricidad, así como techos y paredes con humedad o cuarteaduras

Plantean regidores dar mantenimiento a escuelas ante regreso a clases en Puebla

Puebla, Pue.- Los regidores de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Servicios propusieron que el Ayuntamiento de Puebla colabore con la rehabilitación de escuelas ante el posible regreso a clases en agosto.

Fue la morenista Rosa Márquez Cabrera, quien planteó la posibilidad de que la comuna aporte recursos para el mantenimiento de planteles educativos que están en malas condiciones y que dificultarían la estadía de los alumnos.

Mencionó que durante recorridos que ha hecho a algunos puntos de la ciudad, padres de familia le han externado su preocupación debido a que hay inmuebles sin agua, electricidad, así como techos y paredes con humedad o cuarteaduras, por lo que requieren de mantenimiento.

“Hay algunos casos en los que están inhabitables para los alumnos, y me parece que es necesario ver de qué forma podría ayudar el ayuntamiento para atender este tema”, comentó.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla turnó a los regidores el protocolo para la implementación de medidas sanitarias en las escuelas para el regreso a clases.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, sugirió tomar en cuenta también algunos aspectos hechos por colegios privados.

A su vez el panista Enrique Guevara Montiel destacó que el protocolo será revisado y en caso de ser necesario se propondrían cambios.

Foto: Archivoe

cdch

Notas relacionadas

Más del archivo