Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se analiza convertir la Avenida Libertad, ubicada en la zona de La Guadalupana, en una vía de entrada y salida, para llegar a Ciudad Universitaria 2 (CU2).
El trayecto sería desde el Periférico Ecológico hasta Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa, hasta conectar con el nuevo plantel de la BUAP.
El munícipe dijo que con esta alternativa se busca disminuir el tráfico en el acceso principal de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
“Ayer hablábamos con la rectora Lilia Cedillo sobre un proyecto de mejora sobre la accesibilidad y movilidad en la zona. La universidad va a tener camiones, me decía la rectora que van a ir de CU a CU2, y eso va a mejorar muchísimo la movilidad de los estudiantes y trabajadores de la universidad”, apuntó.
De esta manera, el edil capitalino dijo que el ayuntamiento, en colaboración con la BUAP y el gobierno estatal seguirán estudiando el tema para determinar su viabilidad.
foto: archivo-m
mca
Archivo histórico