Puebla, Pue. -A través de las redes sociales, se ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en la colonia Valle del Dorado, en la ciudad de Puebla.
Los vecinos grabaron un video en el que se observa a una mujer mayor de edad a bordo de una camioneta, arrastrando a un perrito por la calle, mientras este estaba atado con su correa a la unidad.
En las imágenes se puede ver a los vecinos ayudando a desamarrar al perro, que tenía las patas ensangrentadas, incapaz de caminar.
“Lo traes entre las llantas, está sangrando. Si no te vas a hacer cargo de él, regálalo”, gritaron los vecinos.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) ha pedido a la ciudadanía que aporte información para identificar a la mujer responsable y poder proceder con el rescate del perrito.
No suelo publicar esto pero hay cosas que no tolero y una de esas es el maltrato animal, hoy en la colonia valle dorado. Está doña traía al perro arrastrando con la correa, atorada con la puerta de su camioneta y en marcha, el perro ya sangraba.
Ojalá alguna autoridad haga algo. pic.twitter.com/4LNMk2KIi3
— Patrisha (@drapatygal) September 21, 2024
Archivo histórico