Puebla

Los ayuntamientos de Texmelucan y Atlixco se suman a la Ley Seca

Al igual que la capital poblana, otros municipios prohibieron el consumo de bebidas con alcohol para evitar disturbios en la elección de autoridades auxiliares

Los ayuntamientos de Texmelucan y Atlixco se suman a la Ley Seca

Con el objetivo de garantizar el desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones de las Juntas Auxiliares, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía que el domingo 26 de enero de 2025, a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 del mismo día queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio.

Es importante señalar que el incumplimiento de esta disposición dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 37 del Reglamento para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, las cuales serán determinadas de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Se exhorta a todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas a respetar esta disposición y a colaborar con las autoridades para garantizar el buen desarrollo de las elecciones. Asimismo, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al respecto.

El presidente municipal, Juan Manuel Alonso; reitera su compromiso con la legalidad y el orden, y hace un llamado a la ciudadanía a participar de manera responsable en este proceso democrático.

Los próximos sábado y domingo 25 y 26 de enero, respectivamente, en este municipio no se podrán comercializar bebidas alcohólicas debido a la realización de los plebiscitos, confirmaron las autoridades locales.

Explicaron la medida entrará en vigor desde los primeros minutos de pasado mañana y concluirá al arrancar la semana laboral. Es decir, el lunes.

La dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento dejó en claro que los establecimientos sorprendidos incumpliendo esa decisión serán acreedores a una sanción de dos tipos: administrativa y económica.

En el primer caso los negocios corren el riesgo de ser clausurados por tiempo indefinido. Y de paso erogar una multa de entre ocho y 10 mil pesos.

En ese sentido, algunos dueños de bares y antros manifestaron un total desacuerdo con la ley seca al considerarla dañina para su economía.

Las elecciones son en las comunidades de Atlixco y no en la ciudad. Por eso no entendemos esa postura”, cerraron.

Con información de Lena Velázquez

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Cortesía

clh

Notas relacionadas

Más del archivo