Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que está dispuesto a colaborar con la iniciativa privada para la puesta en marcha de un tren elevado sobre la 11 Norte, toda vez que se garantice que es una obra viable para llevarse a cabo.
En entrevista con medios de comunicación, confirmó que se encuentra atento de cómo avanzan los trámites para que puedan construirlo, pues dijo estar a favor de cualquier plan que tenga que ver con la movilidad.
Bajo ese contexto, hizo énfasis en que no tendría ningún problema si es que los empresarios llegaran a conseguir recursos de organismos internacionales, siempre y cuando existan las condiciones para hacerse y se desarrolle a través de una inversión privada.
“No tendría objeción y estoy dispuesto a colaborar lo que nosotros tenemos planeado, es lo que hemos venido comentando, que son modelos económicos ambientales, inclusivos del desarrollo y no descarto ninguna propuesta”, declaró.
Recordó que durante su administración estatal, va por la edificación de 500 kilómetros de ciclopistas que se conecten entre sí y lleguen a cinco municipios de la entidad poblana, pues actualmente solo existen 50 y 30 en el segundo piso.
Armenta Mier comentó que prácticamente lo que costaron los 30 kilómetros es lo que nos va a costar las nuevas vías que realizará, a pesar de toda la tecnología que implica, por lo cual se está muy a tiempo de iniciar con el proyecto.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Archivo histórico