Tras 40 años de encubrimiento, autoridades en Francia revelaron que cinco sacerdotes y un docente abusaron sexualmente de múltiples niños en una escuela católica ubicada en la región de Nantes. Expertos han dicho que este podría ser uno de los casos más grandes de sacerdotes pederastas en la historia francesa.
Papa León XIV aplaude trabajo de periodistas que exponen a curas pederastas Puebla, noveno lugar nacional en casos de abuso sexual; delitos a la baja en 2025De acuerdo con el director diocesano de la red de colegios católicos del departamento de Loira Atlántico, Frédéric Delemazure, gran parte de los abusos ocurrieron entre 1958 y 1995, e implican a sacerdotes sí como al menos un miembro del personal educativo en el prestigioso colegio católico privado de Saint-Stanislas.
Se sabe que las acusaciones de las víctimas o sus familiares llevan años existiendo, pero no salieron a la luz hasta ahorita. Entre los testimonios muchos exalumnos acusan a varios sacerdotes de violaciones, agresiones sexuales y tocamientos inadecuados, con uno de los casos más graves ocurriendo afuera de la escuela.
Debido al tiempo transcurrido, tres de las víctimas y cinco de los curas pederastas ya han fallecido, aunque en los nuevos documentos legales se sigue contando a las diez víctimas que denunciaron públicamente esto, pese a que se sabe que muchas han preferido no hablar. Las autoridades continúan investigando la situación.
Delemazure agregó que desde la publicación del informe de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE) en el 2021, expedido por el Papa Francisco I, se sabe que alrededor de 216,000 niños han sido abusados en Francia por curas, con muchas denuncias anónimas proviniendo de este colegio.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Wikipedia // Cortesía
dro
Vistas: 515